naked-459711_1920.png

APLICACIÓN DE RELLENOS FACIALES

Los rellenos faciales se han convertido en el segundo procedimiento no-quirúrgico más popular en la Cirugía Plástica. Son sustancias que se aplican en la cara para solucionar diferentes problemas, tales como corregir arrugas y surcos, dar volumen a determinadas zonas de la cara como los pómulos, corregir las arrugas finas alrededor de la boca, los labios, o revitalizar la piel de forma natural y mediante un procedimiento sencillo.

Actualmente existe un amplio abanico de rellenos disponibles, se les agrupa en reabsorbibles y no reabsorbibles. También se puede hablar de rellenos de corta, media o larga duración. Los reabsorbibles son los que desaparecen luego de cierto período de tiempo. Dado que el envejecimiento es un proceso dinámico, se recomienda un relleno reabsorbible que uno definitivo, ya que muchas veces éstos últimos permanecen indelebles mientras el resto de la cara se va modificando, además pueden presentar riesgos de infección, desencadenar una reacción inflamatoria severa o una asimetría importante en la cara.

La elección de uno u otro tipo de relleno reabsorbible dependerá de las características y requisitos específicos de cada paciente. Cada tipo de sustancia tiene una indicación concreta y una técnica de infiltración especial, por ejemplo, el ácido hialurónico de baja densidad se emplea para revitalizar la piel, mientras que el de alta densidad se aplica para proyectar determinadas zonas o recuperar el volumen perdido.

Los rellenos faciales reabsorbibles ofrecen múltiples beneficios, entre ellos:

  • Con una correcta aplicación otorgan un efecto muy natural.

  • Su aplicación es rápida y sus efectos inmediatos.

  • No requiere convalecencia ni hospitalización.

  • Es un procedimiento mínimamente invasivo.

  • Se pueden aplicar en cualquier época del año.

  • No dejan cicatrices.

  • Son re-absorbibles en un 100%.

 

Otros tratamientos faciales como la toxina botulínica y los hilos tensores pueden completar los resultados. Los rellenos también suelen emplearse como complemento de la Cirugía Facial.

Resultados