sensual-2335873_1920.jpg

CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL MASCULINA

La cirugía íntima masculina ayuda a recuperar o corregir la proporción y armonía entre las diferentes partes de los órganos genitales. Existen diferentes técnicas quirúrgicas dirigidas tanto a personas sanas con deseos de mejorar su aspecto externo como para reparar las consecuencias de alguna malformación de nacimiento o de patologías adquiridas. Todo ello tiene como consecuencia un aumento en la autoestima y muchas veces incluso, repercusiones en la vida personal.

La cirugía de estética genital masculina se centra fundamentalmente en aspectos relacionados con el tamaño del pene y en la corrección de algunas alteraciones de su fisionomía:
  

  • Alargamiento de pene (faloplastía de elongación): el aumento de longitud del pene se obtiene cortando los ligamentos (suspensorio y fundiforme) que fijan los cuerpos cavernosos al pubis, de modo que se exterioriza una parte del pene que normalmente queda en el interior del pubis. Posteriormente se realiza una tracción externa durante 3-4 meses. Se obtiene un alargamiento de entre 3 y 8 centímetros. Después de la intervención la erección del pene no es tan vertical, aunque ello no afecta a a la calidad de las relaciones sexuales.

  • Engrosamiento del pene (faloplastia de engrosamiento): se trata de aumentar el grosor del pene mediante infiltraciones de tejido graso propio del paciente o de material de relleno bio compatible. También se puede obtener este efecto mediante un autoinjerto de tejido dérmico.

  • Corrección de pene oculto: el exceso de piel o grasa en el pubis y el abdomen puede hacer que el pene quede oculto. También malformaciones congénitas que tienen como consecuencia que el pene se retraiga hacia el interior del pubis. Esta situación se mejora con la realización de una liposucción, la extirpación de tejidos sobrantes y la fijación de tejidos residuales a la raíz de los cuerpos cavernosos.

  • Corrección de curvatura congénita del pene: uno de cada 300 varones sufre desviaciones laterales del pene durante la erección, llegando a interferir en las relaciones sexuales. El pene se endereza mediante la realización de suturas en la parte convexa (el exterior de la curvatura).

  • Rejuvenecimiento del escroto: las bolsas que contienen los testículos (escroto) pueden descolgarse con el tiempo y adquirir un aspecto poco estético. Mediante la eliminación del tejido excedente se restablece la apariencia normal. 

RESULTADOS